LECTURAS RECOMENDABLES



"NO PUEDE HABER TEORÍA SIN PRÁCTICA, 
NI PRÁCTICA SIN TEORÍA"

DIVULGACIÓN DE LIBROS, Y OTRAS INVESTIGACIONES EN RELACIÓN AL JUEGO Y AL JUGUETE.



Es un propósito fundamental de nuestra organización, dar difusión a todos aquellos trabajos que ayuden al cumplimiento de los propósitos de esta página. En especial al desarrollo de los campos formativos, sus competencias y/o de las inteligencias múltiples. 

Motivos por los cuales les compartimos varias propuestas que nos ha llegado a la redacción y que están permitidos su divulgación. Respetamos los derechos de autor, más información respecto a los derechos de autor, ver imagen. Nosotros alentamos la compra del material que se sugiere. En esta ocasión les recomendamos y compartimos los siguientes libros: 

Matemáticas en movimiento. 250 juegos para preescolar y primaria

Es una propuesta muy interesante de aprender jugando las matemáticas. A nosotros nos pareció que cumple los requerimientos lúdicos para la enseñanza de: NUMERACIÓN. CÁLCULO Y OPERACIONES. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. MEDIDA. GEOMETRÍA. Además cuenta con varios anexos, a saber: Anexo I. Fundamentación teórica. 68. Anexo II. Materiales: uso y construcción. 74. Anexo III. Olimpiadas decimales. 78. Anexo IV. El plano de clase. 83. Anexo V. La longitud de las cosas de clase. 84. Anexo VI. Petanca con cinta métrica. 85. Anexo VII. Peso. 86. Anexo VIII. Tarjeta de comprobación. En caso de que sea de tu interés en descargar dicho documento solo dale clik aquí


Juegos para todo el año. 400 juegos. 

Nos llegó a la redacción el libro, ver imagen anexa. Por considerar que tiene un valor inapreciable para nosotros y cumple con el marco lúdico para el desarrollo de los campos formativos y/o las inteligencias múltiples. En dicho libro se proponen 400 juegos agrupados en cuatro capítulos, uno por cada estación del año: primavera, verano, otoño e invierno. Los juegos que se proponen, se agrupan en cinco apartados: juegos para el recreo. Juegos para temporada de lluvias. Juegos para ferias. Juegos para plazas y grandes juegos. Dicha clasificación se ha he hecho con la intención de facilitar la elección de un juegos y poder iniciarlo con la mayor rapidez posible… A continuación les compartimos un ejemplar, a manera de presentación/introducción para que ustedes consideren comprar el referido libro. El cual recomendamos ampliamente. Si es de tu interés en conocer más y descargarlo, solo dale clic aquí.

¡A jugar! Juegos y rondas


Otro brillante libro, en archivo PDF, que nos llegó a la redacción, es el ¡A JUGAR! Juegos y rondas. Excelente porque su diseño es formato de comic. Es claro, preciso, conciso, exacto. Los dibujos ilustran muy bien la actividad de juegos organizados y rondas, tradicionales, para aplicar en el patio de la escuela, a alumnos de preescolares de tercer grado y a escolares de primero hasta tercer año. A los alumnos de estas edades y grados les serán muy divertidas dichas actividades. Pero ha de "requerir de un docente dispuesto a jugar como niño, sin olvidar que es adulto". Murillo y Asociados. 1990. Si es de tu interés en descargar dicho libro, solo dale clic, aquí. 


Deseas compartir algún libro, ensayo u otra investigación, en relación al juego y el juguete, envia a: ceiri_recreacion@hotmail.com  tu propuesta y con gusto le daremos divulgación en este espacio y en nuestras redes sociales. Y ¡GRACIAS!, anticipadas por compartir. 

Para nosotros es muy importante tu opinión, comentario, crítica, o sugerencia, por favor...




1 comentario:

  1. Hola, me alegra ver que muchas otras personas e instituciones trabajan por el desarrollo del juego y sobre todo, del juego educativo.
    Los invito a mis blogs, donde podrán ver muchos materiales, libros, guías, manuales, et. con cientos de juegos.

    https://inventariodejuegos.blogspot.com/
    https://leagratis.blogspot.com/

    Chao...
    JJGB

    ResponderEliminar